Las reinas del harem 2010, el traje más impresionante y controvertido del año. Incomprendidas, como diría Buzz Lightyear, hasta el infinito y más allá. Han generado la corriente de opinión más apasionada y radical de los últimos tiempos. 10 mujeres que han sido manantial de caudalosos ríos de tinta, de saliva y, sobre todo, de “unos y ceros” o como querais llamar a todo lo que se ha dicho de ellas en la red. Han acaparado la atención de la ciudad como ninguna otra escuadra/abanderada ha conseguido hacer este año, sólo las otras clientas (las divinas) les han hecho sombra.


Crear y ver desfilar este traje ha sido una experiencia casi religiosa, desde el principio sabíamos que teníamos entre manos una bomba de relojería que iba a causar estupor a diestro y siniestro. Nadie, repetimos, nadie que haya estado en Elda estas fiestas podrá olvidarlas. Un traje rabiosamente moderno sacado de un viaje en el tiempo (de los 80 al futuro y tiro porque me toca) y en el que las influencias de Beyonce y Lady Gaga (evidentes a leguas) se conjugan con la idiosincrasia realista más genuina (reflejada en ese soberbio alud de “piedras preciosas”). No sabríamos decir qué nos gusta más de este modelón: si los bodies bordados, los pantalones de organza, la trenza, la tiara, los pendientes racimo o las sandalias de 13 cm; probablemente lo que más nos guste sean ellas, las pitonisas, ellas han obrado el hechizo y han cimentado la leyenda... con la ayuda de gurús de la moda como Inma Vera que nos regaló un capitulo inolvidable en su blog exquisito (http://misschemisier.blogspot.com/2010/06/el-poder-de-las-piedraspreciosas.html)

Yo (Juanan), personalmente, además de todo lo ya citado, me quedo con el sms que me mandó Raquel al acabar el desfile: “la gente nos comía, he disfrutado como nunca, gracias”. Yo también Raquel, gracias a ti.

No hay comentarios: