Para todo hay una primera vez en la vida, las fiestas de moros y cristianos del año 2008 lo fueron para Creaciones Milady. Aquellas fiestas inolvidables supusieron la primera apuesta y el primer reto. Los auténticos protagonistas de aquella primera aventura festera fueron los jovencísimos y osados Laura y Pablo, abanderada y capitán de la comparsa de moros musulmanes de aquel año. Con este traje de guerrilla hubo flechazo a primera vista por parte de todos, de su éxito se deriva el hecho de que en Creaciones Milady hayamos convertido los trajes de guerrilla de una capitanía en la especialidad de la casa o, como nos gusta llamarlo a nosotros, “una retreta potente”.
Durante todo el proceso fuimos tocados por la barita de la suerte. Encontrar las telas, las verdaderas estrellas del traje, fue un sencillo ritual, era como si hubieran estado allí, durante años, esperándonos (y eso que al principio queríamos otra cosa). La gran Marga se encargó de obrar el resto del milagro.
¿Sería exagerado decir que han sido los trajes más bonitos que han pisado el asfalto de Elda el día de la retreta en los 65 años que llevamos de fiesta? Probablemente no... Modernos, guapos, juveniles y exultantes son sólo algunos de los calificativos que se podrían decir de Laura y Pablo aquella noche. Fue un verdadero placer ver algo tan hermoso como las mangas "dúctiles" de Laura o tan divertido como el collar de elefantes que fue gorra en otra vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario